Talleres de Crecimiento




COMO APODERARSE DE SU SISTEMA INMUNE

Patricia Valero Alemán

  

El sistema inmune es nuestro sistema de defensa, el que nos protege contra las enfermedades creadas por bacterias, hongos, parásitos y virus, además de enemigos internos como las células que nos pueden producir cáncer, alergias, mayor sensibilidad a las infecciones, problemas arteriales, debilidad crónica, VIH, entre otras. Cuando tenemos un sistema inmune activado hay salud, pero si este no funciona adecuadamente sobreviene la enfermedad. Por ello, es importante conocer nuestro sistema inmune, su funcionamiento, las células y los órganos que participan en el proceso, así como la manera de activarlo para mantenernos siempre saludable.

¿Sabías que tus pensamientos y tu comportamiento diario generan emociones que afectan, de manera positiva o negativa, tu salud?

La Psiconeuroinmunología (PNI) es una disciplina que ha permitido comprobar científicamente que la mente, el sistema nervioso, el sistema endocrino y el sistema inmunológico se “comunican” entre si, por ello, cuando uno de estos sistemas se ve afectado, por el tipo de vida que llevas, entonces todos los demás van a responder en consecuencia.
La PNI ofrece información y herramientas que te permiten entender que tú eres responsable del mantenimiento de tu salud y de tu bienestar físico, y que si quieres jugar un papel activo en el resguardo y protección de tu salud, debes prestar atención a tus pensamientos, a las creencias con las que escoges vivir, al manejo del estrés y de tus emociones, a las relaciones interpersonales, al grado de satisfacción con que vives la vida, y en general al estado de armonía o no, que predomina en el medioambiente en el cual te desenvuelves.

¿Por qué ocurre esto?

Numerosos estudios han comprobado que los deprimidos crónicos y aquellas, personas que viven en condiciones de estrés físico y/o estrés emocional por largo tiempo, son las más propensas a contraer enfermedades infecciosas, e incluso cáncer. 

Pensar constantemente en forma negativa genera emociones como: rabia, frustración, desesperanza, miedo, culpa, tristeza y depresión, y si estas emociones no son superadas, sino que se mantienen por largos periodos de tiempo, las personas probablemente se sentirán tensas, fatigadas, inseguras, sin energía y se hacen vulnerables a contraer enfermedades. En cambio, pensamientos positivos generan emociones positivas como: alegría y entusiasmo, o actitudes que denoten autoestima, comprensión, aceptación y tolerancia, permiten que estas personas se sientan más tranquilas, calmadas, seguras, confiadas y esto conlleva al estado de bienestar y salud física y emocional que todos deseamos tener.

Para apoderarse y activar el sistema inmune, existen herramientas prácticas, como las visualizaciones guiadas –cuyo contenido contempla un recorrido por las células y los órganos del cuerpo-, que combinadas con ejercicios físicos, de respiración y de relajación, ayudan en los procesos de recuperación de las enfermedades. Una vez que las personas se apoderan de su sistema inmune pueden tener el control de su salud, a través de fortalecer su sistema de defensas, de ser partícipes de su recuperación física y emocional, de sentirse optimistas y positivos ante los resultados y de lograr el bienestar en sus vidas.

Objetivo del Taller:

Brindar a los participantes el conocimiento sobre el sistema inmunológico, sus características y funcionamiento, así como sus desarreglos, lo que podría conducir a diferentes tipos de enfermedades (cáncer, VIH, hipertensión, vulnerabilidad a las infecciones, problemas arteriales, debilidad crónica). El objetivo fundamental es que los participantes se apropien de su sistema inmune y lo pongan a trabajar a su favor, a través de proporcionarles las bases científicas de la Psiconeuroinmunología (PNI) y de cómo el estrés afecta la respuesta inmunológica.

Contenido del Taller:

1.       Aspectos Teóricos.
·        Sistema circulatorio, linfático y endocrino: breve descripción y funcionamiento  en general.
·        Sistema inmune: las células, los órganos y su funcionamiento normal. Alteraciones de dichos sistemas: cáncer, SIDA y enfermedades autoinmunes. Cómo afecta el estrés a la respuesta inmune.
·        Psiconeuroinmunología: bases científicas. La conexión entre la psique, el sistema endocrino y el sistema inmunológico, y el papel que juegan las emociones y las creencias en esta comunicación.
·        Conceptos básicos de las técnicas de relajación e imaginación guiada, como herramienta útil para la activación del sistema inmune.
2.       Ejercicio Práctico.
·        Ejercicio de relajación e imaginación guiada con los principales órganos del cuerpo y el sistema inmune: “Una Odisea Inmunológica"


    El taller es facilitado por: Patricia Valero Alemán. Licenciada en Biología de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Maestría en Educación, Mención Estrategias de Aprendizaje y Diplomado para Emprendedores Integrales Comunitarios en Universidad Pedagógica Experimental Libertador. (UPEL). Caracas-Venezuela.  


El Taller se realizará el día DOMINGO 21 de noviembre, desde las  8:00 am hasta las  1:00 de mediodía.

La inversión en el Taller es de 25.000 colones, SIN EMBARGO EN ESTA OPPORTUNIDAD SERA POR DONATIVO, ya que todo lo que se recaude se entregara a las personas que perdieron su hogar en ESCAZU 
Aceptamos tarjeta de credito.

Lugar: Por la esquina Noreste de la Iglesia de San Miguel de Escazú, donde está Pollos Camperos, 800 mts Sur, carretera hacia San Antonio. Es una entrada privada a mano derecha, contiguo a un lote con materiales de construcción. De la Soda María Fernanda, una cuadra al Sur. Casa esquinera, primera entrada privada con dos columnas de piedra. 


Para reservar su cupo se debe depositar el monto del DONATIVO a la siguientes cuentas:

Si el depósito es en colones: Banco de Costa Rica a nombre Ninostchka Gonzalez N Pasaporte 7.362.044. ó Banco Nacional a la cuenta 200- 01 - 037- 030080-1

Si el depósito es en dólares: 200-02-164-501116-5 Cta Cliente 15116420025011161 Banco Nacional, asi tambien Banco Improsa Cta No 12508

Luego informa, a través del correo o los números telefónicos: 83723919 / 2293-3515 / 8783-1537, sobre el depósito realizado y debes llevar contigo el comprobante de  pago para el día del taller. 

********************************************************************************************************


REIKI

ENERGÍA VITAL UNIVERSAL

Es un metodo natural de equilibrar, restaurar, perfeccionar y sanar los cuerpos, creandole un estado de armonia al SER.

TALLER DE PRIMER NIVEL 20 Y 21 DE NOVIEMBRE

Facilitadores: Pedro Hidalgo y Ninostchka Gonzalez( MASTER /pre MASTER REIKI TIBETANO )

TERAPIAS HOLÍSTICA EXPRESS  TLF. 8372.3919 / 2293-3515 

"Todo el Universo fluye como el agua.  Abre tus manos y recibirás".

VALOR 50.000 COLONES.

TALLER TERAPEUTICO EL EFECTO MARIPOSA
RECONOCE EN TI  EL SENTIDO VITAL DE TU VIDA

OBJETIVO:
Liberarnos de los Proyectos/ Sentidos
que no son nuestros y ser conscientes
del Sentido que tienen  nuestras vidas.


¿Qué es la Descodificación Psico-biológica?

A menudo,  la enfermedad es considerada como una desgracia, una calamidad fruto del azar, luchamos contra ella, con medicinas, manipulaciones y amputaciones. La Descodificación Biológica  da un giro radical a esta visión y propone un acercamiento diferente a la enfermedad considerándola una respuesta biológica de supervivencia frente a un acontecimiento que no se puede controlar emocionalmente, dado a que cualquier enfermedad, cualquier órgano dañado corresponde a un sentimiento muy preciso.
¿Cuál es el Sentido de la enfermedad?
¿Qué es el Proyecto/Sentido?

Detrás de toda concepción hay un deseo inconsciente de ser padres. Este deseo inconsciente se compone de varios proyectos que impulsan nuestras vidas para elegir nuestra profesión, aficiones, enfermedades... vamos a descubrir cómo el cerebro almacena estos proyectos, y sobre todo la forma de liberar  los que nos limitan.

 Psicología Transgeneracional.

Todos tenemos una historia. Una historia de la familia de la cual somos uno de los eslabones. Esta historia está llena de personajes que conocemos bien, padre, madre, abuelos, hermanos y/o hermanas.
También hay personajes de los cuales sabemos poco o nada, sin embargo, su huella permanece en nosotros a través de los secretos, lo oculto, las alusiones, lo callado, todo transmitido por nuestros padres. Este mosaico familiar ejerce sobre nosotros una influencia, que se manifiesta, frecuentemente, en las repeticiones obstinadas que hacemos sin llegar a comprenderlas. Estemos conscientes o no de ello.
 Se puede cambiar todo, pensar de otra manera, adquirir nuevas estrategias y triunfar allí, donde nuestros ancestros no lo hicieron
Se puede elegir e ir a buscar una información en el pasado de nuestra familia, para explicar el presente y también, para crear el presente/futuro.

Desarrollo del taller:

·         Ejercicios prácticos con técnicas  de  Biodescodificación y PNL.
·         Laborar sobre sus Proyectos Sentidos.
·         Reconocer tu Sentido
·         Usar estas herramientas para sí mismo, para con los demás, en el trabajo, en sus relaciones y familia.

A quién va dirigido:

Este Taller Terapéutico va dirigido a los profesionales de la salud  así como a todas las personas que deseen sanar sus vidas, y a quienes estén interesadas por las relaciones de la ayuda y la salud.

Imparte Taller: Magaly Arcila Amadio
Licenciada en Psicología Evolutiva - Terapeuta en Biodescodificación, Máster PNL Jhon Grinder, Gestalt

Fecha: Sábado 23/10/2010 y Domingo 24/10/10

Horario: 8a.m. a 5p.m.

Lugar:  La Casa de Piedra. Escazu.por la esquina Noreste de la Iglesia de San Miguel de Escazú donde está Pollos Campero son 700 Sur, carretera hacia San Antonio, entrada privada a mano derecha contiguo lote con materiales de construcción. De la soda María Fernanda 1 cuadra más primera entrada privada con dos columnas de piedra.
Inversión:  150 Dólares. Incluye almuerzo.
Que llevar: ropa cómoda colchoneta o mat de Yoga, algo de comer (galletas, boquitas, frutas etc) para compartir en los refrigerios de media mañana y media tarde. Nosotros tendremos café, té y jugos.

Que el dinero no sea tu limitante, aceptamos Tarjeta de crédito y propuestas de pago.
Recuerda que cuando tus intenciones están claras el Universa conspira a tu favor.

Inscripción: NINOSTCHKA GONZALEZ ALARCON
           ninostchkag@hotmail.com


********************************************************************************************